miércoles, 28 de diciembre de 2022

CRÓNICA BRNO DÍA 3

 

Escuela Rasinova

Primera sesión Método Dalton

-       Saludo a los profesores visitantes.

-       Ensayo de canciones para Navidad, la profesora al piano.

-       Palabras en checo y en español (perro, navidad, mamá, hola, cómo estás)

-       Los alumnos tienen una ficha con un xilófono impreso (10 niveles de colores). Han de realizar cuatro tareas y ellos deciden dónde, cómo y cuándo. Pueden trabajar solos o colaborar.

-       Al finalizar la tarea lo expresan en un panel con fichas (gomets) de colores.

-       Pueden añadirse tareas “extra”.

Clase dirigida por la profesora que cuenta con tres asistentes.



Asistente para 2 niños insulinodependientes (los padres han firmado un contrato). Las otras dos son estudiantes en prácticas de la universidad. En algunos momentos estas dos asistentes se quedan a cargo de la clase. Los niños pueden entrar y salir del aula, trabajar en los pasillos, etc.

Segunda sesión

TIC (Robótica)

Un profesor y dos asistentes (estudiantes universitarias).

Niños agrupados en 4/5.

-       Kit de robótica “car” con tres módulos: Desplazamiento, Batería y sensor de color.

-       Tienen una plantilla con 12 nodos. El objetivo es llegar desde la salida a la meta por el camino más corto.

-       Negro: avanza, verde: izquierda, azul: derecha, rojo: para.

-       Si no hay orden vuelve a repetir en bucle.




Tercera y cuarta sesiones. Clases de inglés.

-       En la primera sesión de inglés comienzan trabajando sentados en la alfombra el verbo to have.

-       Después Gustavo participa respondiendo preguntas de los alumnos en la Hot Chair.

-       Trabajan libro y activity book sobre shopping list.

 


-       En la segunda sesión la profesora trabaja con tarjetas de preguntas o retos, después realizan un trabajo intenso de spelling con diferentes juegos.

 

-       Reading Comprehension con 10 preguntas. Una alumna que termina muy pronto adquiere el rol de teacher.

 

-       Juego final en círculo. La profe toca a un alumno/a que se agacha, los que están a sus lados deben decir una palabra relacionada a modo de duelo para vencer al otro.

 


Dejamos un detalle gastronómico de León como despedida a Rasinova y nos desplazamos a Husova para la comida.

Exposición de arte.

Acompañamos a los alumnos de 9º a la galería de arte. La exposición muestra patrones de la naturaleza plasmados en arte. Alumnos y profesores crean sus propias obras con siluetas humanas en papel y hielos sobre lienzos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una aventura educativa en Portugal: La difusión de una movilidad Erasmus+ en el CEIP Gumersindo Azcárate

Esta mañana nuestro compañero Gustavo ha compartido con nosotros todos sus aprendizajes y experiencias adquiridos en la reciente movilidad a...