Día 1
- Método
Científico RBL (Research Based Learning)
·
Lectura individual sobre vitaminas y prevención
de enfermedades.
·
Toman notas en la propia ficha de lectura.
·
Rellenan la plantilla del método científico
(anexo).
·
Investigación sobre cuál de los cítricos tiene
mayor concentración de Vit C.
·
Trabajo en grupos de tres (se van a grupos de
forma automática).
·
Usan un vasito de plástico, una jeringuilla y la
muestra (reactivo sodio).
·
La profe va guiando cuántas gotitas deben poner.
·
Los grupos se acercan a coger muestras de la
profe.
·
Después añaden en una ficha a parte qué otros
alimentos tienen Vit C.
En medio de la clase entran alumnos mayores disfrazados de
ángeles y demonios para celebrar el día de San Nicolás. Cantan una canción
todos juntos y reparten chuches a los que han sido buenos (a los demás
también).
Entrevista breve con la asistente de necesidades educativas
especiales:
- Se
centra en trabajar dislexia, discalculia, etc. También trabaja con alumnos
ucranianos.
- Trabaja
con alumno superdotado que destaca en algunas áreas, pero con problemas en
otras.
Inglés con Dana (anfitriona)
- Por los pasillos del centro están haciendo una búsqueda del tesoro con códigos QR e iPads. El tema es España. Las respuestas las van escribiendo en un crucigrama. Al final les reparte regalices.
______________________________________________________________________________________
Otras visitas:
- Ensayo
de la banda de música: “It´s rainning men” y otros éxitos.
- Clase
de cocina en ambos edificios. Preparan galletas de jengibre para san Nicolás.
- Taller
de trabajo con madera. Usan sierras de calar, atornilladoras eléctricas y otras
herramientas. Están creando sus decorados de función de Navidad y nos muestran
también sus Among us.
No hay comentarios:
Publicar un comentario